Términos y Condiciones

EN MEXICO NOS RIFAMOS S.A.S. DE C.V., en lo sucesivo “México Rifa” nace de la iniciativa de dos amigos que siempre han querido crear cosas positivas y difundir bienestar en su entorno social; Con más de 10 años de amistad y con altibajos a lo largo de ese tiempo surgió la idea de crear un proyecto que les permitiera apoyar económicamente a personas que lo necesiten, México Rifa es el mecanismo que encontraron viable para poder, mediante sus recursos de influencia en su entorno y el manejo de tecnología como herramienta sistemática, coordinar y organizar sorteos para que, con la adquisición de participaciones (boletos) en los sorteos, tener recursos económicos para realizar causas sociales, mismas que pudieran, entre otras, apoyar a personas con necesidades económicas, comprar medicinas para personas que no tienen recursos económicos, pagar parte o la totalidad de sus estudios, adquirir medios para facilitar su educación, mejorar su calidad de vida y en general realizar acciones positivas para mejorar su vida.

Parte de los recursos económicos que México Rifa obtendrá serán distribuidos en causas sociales, México Rifa se reserva el derecho de determinar qué personas y de que forma serán beneficiadas económicamente, así mismo, se reserva el derecho de cancelar apoyos económicos en caso de encontrar razones que así lo ameriten.

México Rifa determinará qué montos y de qué forma serán distribuidos, en caso de tener alguna necesidad de apoyo económico, te pedimos enviar un correo electrónico a [email protected] exponiendo la situación que consideras debe ser asistida económica o materialmente para que nuestra área de análisis pueda determinar si es una causa viable de apoyo por parte de la Asociación o no.

México Rifa no tiene ningún compromiso de asistencia con nadie y, como fue mencionado previamente, es un proyecto creado por sus fundadores que busca aprovechar las habilidades de cada uno de ellos, sumando esfuerzos con su equipo de aliados para crear un mejor entorno social.
Cómo participar en México Rifa para apoyar a causas sociales.

México Rifa realiza Rifas (sorteos) entre amigos, para participar en México Rifa deberás de ser invitado por alguno de los creadores de la Asociación o bien, por alguno de los miembros de esta, así pues, dado que todas las rifas serán consideradas entre amigos y, tomando en consideración que, para participar deberás ser invitado por un miembro o bien, obtener una invitación; Entonces, los sorteos, rifas y eventos que se realicen serán considerados entre amigos.

Estos términos y condiciones de uso estipulan todo lo relacionado con la organización de eventos, cada sorteo o rifa (entre amigos) tendrá los detalles necesarios para que los usuarios participen, por lo que este documento servirá para estipular todas las condiciones, los usuarios que son considerados amigos cuando aceptan los términos y condiciones de uso, estarán de acuerdo con todo lo aquí estipulado y, todo lo estipulado regirá la relación entre los usuarios participantes y México Rifa.

La operación de México Rifa como sociedad está delimitada por el uso del sitio web, las aplicaciones para teléfonos inteligentes o el uso de los mismos mediante un teléfono celular o un correo electrónico.

EN MEXICO NOS RIFAMOS, S.A.S. DE C.V. será el dueño de toda la propiedad intelectual inherente a la Sociedad, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa las marcas, avisos comerciales, aplicaciones de software, software, obras del derecho de autor, imágenes, diseños y todo lo que pueda ser considerado como Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Derechos de Autor. 

Dado que la Propiedad Intelectual protege las prerrogativas susceptibles de protección, queda prohibida la reproducción total o parcial por parte de terceros de cualquier fragmento o totalidad de obras o activos de propiedad intelectual, así mismo, queda prohibido el uso comercial con fines de lucro de estos, tampoco podrán utilizar estos activos para crear competencia desleal en contra de México Rifa o cualquiera de sus aliados.
Objeto de México Rifa.

México Rifa busca realizar obras sociales con el fin de promover un mejor entorno social mediante la cooperación de nuestros amigos más la participación de los amigos de nuestros amigos más la participación de los amigos de nuestros amigos con la de sus amigos, en resumen, México Rifa busca crear una red de amigos que pueda crecer exponencialmente buscando favorecer a personas que están pasando por situaciones adversas y que no cuenten con recursos económicos para aminorar su adversidad o salir de los problemas en los que se encuentren.

México Rifa logrará lo mencionado anteriormente organizando rifas entre amigos para que, parte de los recursos que se obtengan sirvan para patrocinar a personas que lo requieran, las rifas serán cada determinado tiempo, tendrán un determinado número de participantes y se realizarán en una fecha determinada para que, el participante que gane el premio obtenga un beneficio y, con la participación de los amigos que compraron un boleto se pueda lograr donar recursos económicos a personas que así lo requieran.

Dado que es complicado poder cerciorarse a fondo de la genuina necesidad de las personas, México Rifa se deslinda de cualquier engaño que pudieran generar las personas que reciben su apoyo económico, así mismo, México Rifa se reserva el derecho de determinar a quién ayudar y cómo hacerlo y los amigos que participen (participantes de todos y cada uno de los sorteos), con el hecho de aceptar los presentes términos y condiciones de uso otorgan plena validez y renuncian cualquier posibilidad de reclamo en contra de México Rifa relacionado con las donaciones, regalos, patrocinios o cualquier otro que existiera.

Los amigos que sean usuarios de la plataforma de México Rifa, podrán usarla por tiempo indefinido siempre y cuando cumplan con los requerimientos solicitados para su participación y estarán vigentes por el periodo de uso, si alguno de los amigos participantes usuarios de la plataforma en línea o mediante aplicación de software no desea participar más, deberá de darse de baja.

Ambas partes, tanto los usuarios como México Rifa se obligan a cumplir con cabalidad sus obligaciones en todo momento, caso contrario, podrán ser exigidas por la parte que sufrió incumplimiento.

Amigos (usuarios o participantes).
Como ya mencionamos, la participación en México Rifa podrá ser mediante una invitación, una vez recibida esta invitación, las personas deberán cumplir con los requisitos para darse de alta y se someterán a estos términos, los usuarios deberán de ser mayores de edad y estar en pleno uso y goce de sus facultades.

En el momento en que se acepta la participación, estarán sometidos a los detalles estipulados en el presente documento, en caso de no estar de acuerdo, no deberán aceptar los términos y deberán de darse de baja de la aplicación.

México Rifa utilizará la información de los amigos participantes (usuarios) a discreción y para los fines que considere necesarios.
Veracidad de la información de los amigos.

Es responsabilidad de los amigos usuarios tener la información de contacto, dirección, cuenta para depósito, número celular y, en general, toda información para que México Rifa pueda contactarlo en caso de ser ganador, así mismo, los amigos usuarios garantizan que la información que dan es veraz, exacta y se comprometen a mantenerla con esas condiciones, en caso de que la información no esté al día o no sea clara o inexacta, los amigos usuarios deslindan a México Rifa de cualquier responsabilidad al respecto.

Precio y pago.
El precio de la participación (boleto) de cada sorteo (rifa entre amigos) estará estipulado en cada rifa entre amigos publicada en la página, aplicación o cualquier otro medio propiedad de México Rifa, el amigo usuario que quiera participar en alguno de ellos, deberá pagar el monto estipulado, no podrán participar si el monto no ha sido pagado, así mismo, si existiera alguna declinación o cancelación del pago, el amigo usuario será responsable por la restitución del monto que le corresponda, pudiendo ser este el pago del boleto o bien, en caso de recibir algún premio, el monto del valor total del mismo más, los daños y perjuicios que pudiera causar a México Rifa.

Los pagos podrán ser generados mediante cualquiera de las herramientas de pago ofrecidas por México Rifa.

Amigos Usuarios.
Los amigos usuarios deberán de proveer toda la información solicitada por México Rifa, podrán en su caso proveer la información suficiente pero, los amigos usuarios desde el momento en que aceptan estos términos, deslindan a México Rifa de cualquier responsabilidad sobre errores en la información que ellos proporcionaron, México Rifa por su parte pondrá todo su enfoque en buscar autenticaciones efectivas para evitar que, en caso de haber errores, se pierdan recursos económicos de los amigos usuarios y/o México Rifa.

Los amigos usuarios serán responsables en todo momento de sus cuentas y su información, es importante mencionar que México Rifa implementa candados para evitar que exista robo de información.

Los usuarios amigos, al aceptar estos términos y condiciones le otorgan a México Rifa las facultades para determinar el uso de la información y a su vez compartirla con terceros para los efectos que sea necesario.

Aplicación de software, página y ad-hoc.
México Rifa busca proveer una plataforma eficiente en todo momento, práctica y amigable, las fallas que pudieran surgir por causa mayor, casos fortuitos o fallas técnicas, no podrán ser reclamadas por los amigos usuarios a menos de que efectivamente se compruebe que generaron un perjuicio a los amigos usuarios, en el caso de que algún daño surgiera, el reclamo no podrá ser mayor al monto de su pago.

Resultados.
El proceso para la realización de los sorteos está ideado para minimizar el riesgo de fraudes, México Rifa cuenta con un sistema adquirido con un tercero que se encuentra validado y su funcionamiento cuenta con candados de seguridad para efectos de garantizar la transparencia en los sorteos (rifas) entre amigos; México Rifa realizará los sorteos que publique y la fecha de cada sorteo será abierta para que, una vez terminados los boletos, se envíe un mensaje de texto al celular de los amigos usuarios que compraron boletos y/o se envíe un mail a los amigos usuarios que compraron boletos con el aviso de inicio del sorteo para que, una vez concluido el mismo se notifique mediante un mensaje al/los amigo(s) usuario(s) ganador(es). Cada ganador podrá permitir o no su publicación en la plataforma de México Rifa por lo que, en caso de que el amigo usuario ganador no desee hacer público su premio, deberá notificar a México Rifa.

Premios a los amigos usuarios.
La entrega de premios será a través del método proporcionado por el amigo usuario, México Rifa tendrá autenticación mediante dos medios para la entrega o el depósito del premio, los amigos usuarios están obligados a mantener la información necesaria para recibir sus premios y deslindan de cualquier responsabilidad a México Rifa en caso de no haber actualizado su información y provocado que México Rifa entregara un premio en forma equívoca.

Organización de sorteos (rifas entre amigos) por terceros.
México Rifa tiene planeado crear también una plataforma que le permita a cualquier usuario crear sorteos (rifas) entre amigos para poder solucionar necesidades económicas para lo cual, tendrá un apartado para este tipo de eventos, México Rifa se reserva el derecho de facilitar el uso de la plataforma, cancelar el uso de esta, restringir el uso de la plataforma o condicionar y verificar el uso de esta.

Los usuarios amigos se comprometen a no combatir las decisiones tomadas por México Rifa al respecto.
Los usuarios amigos no podrán hacer un uso inadecuado de cualquier tema relacionado con México Rifa y se comprometen a cuidar por el buen uso de la aplicación y en general lo relacionado con México Rifa.

Modificación Unilateral de México Rifa.
México Rifa podrá actualizar, mejorar, cambiar y/o alterar los términos del presente documento sin necesidad de solicitar autorización a los amigos usuarios, el usuario que acepte los términos estará sometido a los mismos y sus actualizaciones cada vez que desee utilizar México Rifa.

Activos Intelectuales.
Todos los activos intelectuales propiedad de México Rifa seguirán siendo propiedad de México Rifa, así mismo, podrá hacer referencia a Activos Intelectuales si fuera necesario respetando siempre su titularidad, crédito y reconocimiento del público final.

Publicidad, hipervínculos y cualquier otra liga electrónica o de referencia.
México Rifa se deslinda de cualquier responsabilidad ligada con su plataforma o aplicaciones, el amigo usuario deberá siempre estar pendiente de cualquier liga o hipervínculo que surgiera y deslinda a México Rifa en los casos en que el amigo usuario pudiera sufrir algún fraude o ser víctima de algún ataque cibernético, phishing o algún otro menoscabo económico o de cualquier naturaleza.
México Rifa busca tener los más altos estándares en el control de la información y seguridad de la plataforma pero, no tiene la capacidad de evitar que existan ataques por lo que el amigo usuario se compromete a en todo momento estar pendiente y atento para no ser víctima de algún ataque de esta naturaleza.

Protección de datos.
México Rifa busca cumplir con los más altos estándares relacionados con el manejo de información, el amigo usuario que no desee compartir información con México Rifa deberá dejar de utilizar cualquier elemento relacionado con México Rifa, así mismo, el amigo usuario deslinda a México Rifa de cualquier responsabilidad ligada a esto debido a su aceptación y utilización del sistema dando Fe de estar de acuerdo en el momento en que use la misma y, por consecuencia, retirando su Fe y acuerdo en el momento en que deje de utilizarla.

Comunicaciones.
Las comunicaciones podrán ser electrónicas, por mensajería o mediante cualquiera de las aplicaciones en forma bidireccional entre las partes.

Participantes.
Los amigos usuarios participantes podrán ser cualquiera que acceda a la plataforma o a algún medio donde se lleven a cabo los sorteos entre amigos.

Domicilio.
El domicilio de México Rifa es Circunvalación Pte. 311-2, Jardines del Moral, CP 37160, en León, Gto., México.